Cuando nos referimos al consorcio de seguros de coche, en realidad se trata del  Consorcio de Compensación de Seguros.

Este organismo público se encarga de brindar asistencia a aquellos propietarios de coche que no pueden adquirir una póliza de seguros para su coche a través de  empresas aseguradoras.

Si te encuentras en las listas de morosidad de ASNEF, por ejemplo, será muy difícil que logres encontrar una aseguradora que acepte contratar un seguro contigo.

Si después de agotar todas las posibilidades, los resultados son nulos,  puedes acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, pues ellos te otorgarán un seguro para el coche.

Consorcio de seguros de coche, Consorcio de Compensación de Seguros

El consorcio de seguros de coche o Consorcio de Compensación de Seguros, se hace presente por ser la entidad encargada de actuar  cuando no hay una aseguradora privada que lo haga.

En España como en otros muchos países del mundo, es obligatorio contratar una póliza de seguros para el coche, al menos una de responsabilidad civil.

Con un seguro de este tipo, al momento de ocurrir un accidente, el conductor involucrado podrá responder correctamente  ante los hechos.

Aunque muchos conductores toman conciencia y detienen sus coches, cuando no cuentan con un seguro, otros son irresponsables y continúan conduciendo como si nada.

Si ocurriera un accidente y el coche sin seguro resultara responsable del percance, ¿Cómo haría para responsabilizarse de la situación, si no cuenta al menos con una responsabilidad civil?

Consorcio de Seguros de Coche

Consorcio de seguros de coche, ¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?

Como hemos dicho al hablar de consorcio de seguros de coche, se trata del Consorcio de Compensación de Seguros.

Ahora veremos algo sobre este organismo y a que se dedica.

Consorcio de Compensación de Seguros

Realizando una búsqueda en internet, encontramos el Consorcio de Compensación de Seguros, CCS, que  es un “instrumento al servicio del sector asegurador español”.

Es por tanto, un organismo o entidad  pública, que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Cumple con variadas funciones entre ellas la cobertura de riesgos extraordinarios, seguro obligatorio de coches,  seguro agrario combinado y liquidación de entidades aseguradoras.

El origen de este organismo  viene  del Consorcio  de Compensación de Riesgos de Motín, creado en 1941, para dar apoyo  a las entidades aseguradoras después de la Guerra Civil.

A partir de 1954, se transformó en el conocido hoy como Consorcio de Compensación de Seguros y quedó unido  a la cobertura de riesgos extraordinarios.

Consorcio de seguros de coches, contratación de seguros con el Consorcio de Compensación de Seguros

El consorcio de seguros de coches, actúa de manera similar a la forma de trabajo de cualquier empresa aseguradora.

Realizan el cobro de una prima de seguros y emiten una póliza, para los casos que veremos ahora.

Consorcio de Seguros de Coche

Coches de particulares

Los coches de particulares pueden obtener por medio del consorcio una contratación de  cobertura de responsabilidad civil obligatoria, derivada del uso y circulación de coches a motor.

El consorcio realiza estos  trámites, en caso que la solicitud de aseguramiento haya sido rechazada por aseguradoras privadas, al menos dos.

Una vez que el consorcio ejerce su actuación, el riesgo puede ser aceptado por  alguna aseguradora.

Esta actuación ocurre  por petición del Consorcio  de Compensación de Seguros y la empresa emite la póliza respectiva.

Coches de organismos públicos

Relacionado con la contratación de coberturas de las obligaciones de responsabilidad civil para coches que formen parte de la comunidad de coches y vehículos oficiales.

Coches del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Organismos Públicos, cuando soliciten concertar la contratación de los seguros con el consorcio.

Para estas situaciones, el consorcio puede asumir la cobertura de la responsabilidad civil, superando los límites del seguro obligatorio.

En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.