Empeñar el coche Madrid, es un tipo de préstamo con garantía mobiliaria, en el que el coche es el bien de valor para servir de aval.
Cuando requieres conseguir financiamiento con prontitud y de forma sencilla, la opción de acudir a una casa de empeños es la vía para obtener el dinero necesario con el aval del coche.
Estos procesos se pueden iniciar con una tasación del coche vía online para tener un valor aproximado del coche y saber cuánto se puede recibir tentativamente.
Es importante tener en cuenta que el coche debe estar a nombre del solicitante del préstamo.
¿En qué consiste empeñar el coche Madrid?
Empeñar el coche Madrid, tiene sus antecedentes en épocas antiguas, cuando en los pueblos había un prestamista a quien las personas empeñaban sus joyas ante una emergencia.
Resultaba algo vergonzoso y algunos consideraban una deshonra, tener que acudir a empeñar algún bien para resolver una necesidad de dinero; era algo que se ocultaba.
Hoy, sin embargo, es muy común acudir a alguna casa de empeño y empeñar el coche Madrid para así resolver la urgencia económica de un momento determinado.
Se trata de obtener una suma de dinero, después de la tasación del coche; la cual debe ser devuelta junto con los intereses, dentro de los plazos acordados y en las cuotas establecidas.
Empeñar el coche Madrid, razones para hacerlo
Las razones para empeñar el coche Madrid, pueden ser muy diversas, entre las principales, se pueden contar:
Necesidad de conseguir dinero de forma rápida
Hacer estas diligencias para solicitar préstamos en las instituciones bancarias, representa mucho más tiempo y largos trámites llenos de papeleo, entrevistas y pérdida de tiempo.
Usando los servicios de las casas de empeño, el procedimiento es más rápido; incluso puedes tener una primera tasación del coche vía online, para tener idea de cuánto podrías recibir.
Estar en listas de morosidad
Estar incluido en las listas de morosidad de ASNEF, RAI o cualquier otra, niega toda posibilidad de solicitar y obtener un préstamo a través de una entidad bancaria.
La opción de empeñar el coche Madrid, es la mejor solución para obtener el dinero requerido, en poco tiempo.
No tener nómina
Algunas entidades financieras y de créditos comentan que no hace falta tener nómina o ingresos fijos para solicitar un préstamo con ellos, pero esto no siempre es cierto.
Las casas de empeño no toman en cuenta esta condición y solo basta que el coche esté a tu nombre y en condiciones favorables para servir de aval.
Empeñar el coche Madrid, dejándolo en depósito
Empeñar el coche Madrid y dejarlo en depósito o custodia del prestamista es una forma de obtener un préstamo por empeño.
La casa de empeños te ofrece una suma de dinero según la tasación del coche y el mismo queda en depósito hasta que pagues la totalidad del préstamo, más los intereses.
La titularidad del coche no suele ser cambiada, a menos que incumplas con la devolución del dinero y la casa de empeños se quede con el coche para dar por pagada la deuda.
Con un coche nuevo o de alta gama, más elevado será el valor de la tasación y obtendrás una suma mayor en préstamo.
Empeñar el coche Madrid, seguir conduciendo
Empeñar el coche Madrid y seguir conduciéndolo, es la otra modalidad para obtener un préstamo mediante empeño.
De esta forma, puedes quedarte con el coche, mientras pagas un alquiler por el uso al prestamista y simultáneamente vas pagando las cuotas del préstamo.
El coche pasa a estar a nombre de quien te otorgue el préstamo y al terminar el pago de la deuda, es devuelta la titularidad del mismo a su dueño original.
Para utilizar esta forma de préstamo, se debe tener un seguro para coches a todo riesgo.
En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.
Comentarios recientes