Empeñar el coche sin entregarlo, se ha convertido en una buena alternativa para obtener financiación y resolver esa situación inesperada que requiere dinero para solucionarla.
Cuando se necesita dinero y es necesario solicitar un préstamo, hay que contar con un bien que podamos ofrecer en garantía; los coches han resultado una buena alternativa para esto.
Cuando son coches de alta gama o de reciente matriculación, la tasación resulta bastante elevada y el porcentaje de dinero obtenido como préstamo también es alto.
Empeñar el coche sin entregarlo, ¿en que consiste?
Empeñar el coche sin entregarlo, es una práctica que se ha vuelto muy frecuente en la actualidad, como forma de conseguir financiación de forma rápida y sin trámites largos o difíciles.
Esta modalidad para realizar empeños, es utilizada sobre todo por personas que requieren dinero rápidamente, pero por causas diversas no pueden ir al banco por un préstamo.
Empeñar el coche sin entregarlo, es la versión moderna de los antiguos empeños que realizaban nuestros antepasados, ante dificultades económicas.
En esas épocas, se acudía a una casa de empeños con algún tipo de bien, preferiblemente joyas y se dejaban empeñadas por una suma de dinero, hasta que el mismo era devuelto.
Hoy día, antes que emplear otro bien, puedes utilizar el coche y empeñarlo; incluso puedes seguir conduciéndolo mientras pagas las cuotas del préstamo conseguido.
Empeñar el coche sin entregarlo, seguir conduciendo
Empeñar el coche sin entregarlo, significa que puedes seguir conduciéndolo de forma habitual; esto es una gran ventaja, sobre todo para personas que usan el coche para trabajar.
De manera general, en este tipo de negocios, la empresa prestamista, realice una “compra” de tu coche, poniéndolo a su nombre y te lo alquila para que sigas usándolo como de costumbre.
Si tú necesitas una determinada suma de dinero, la casa de empeños o prestamista, hace un traspaso de la titularidad del coche y te concede la suma de dinero que buscas.
Cuando has pagado la totalidad del préstamo junto con los intereses, te hacen la devolución de la titularidad del coche.
En caso que no hagas la devolución del préstamo, la empresa se queda con el coche y lo vende para recuperar el dinero que te había prestado.
Empeñar el coche sin entregarlo, ¿Cuándo resulta conveniente?
Empeñar el coche sin entregarlo, puede ser una buena oportunidad para obtener el dinero que necesitas cuando:
- Requieres dinero con rapidez y sin muchas complicaciones en los trámites.
- Cuando has sido incluido en listas de morosidad, porque tengas una deuda ciertamente, o por un error.
- No tienes nómina ni tampoco estas en capacidad de mostrar que tienes ingresos fijos.
- No tienes un aval que te respalde para solicitar el préstamo y debes usar tu coche para conseguir uno, como garantía de devolución del dinero.
Empeñar el coche sin entregarlo, requisitos imprescindibles para la negociación
- Tener la titularidad del coche para empeñarlo.
- Que el coche esté totalmente pagado y sin reserva de dominio.
- Tener todos los documentos del coche al día, incluidos impuestos e ITV.
- Tener la ficha técnica del coche.
- Que el coche tenga menos de 10 años de antigüedad.
- Tener identificación española vigente, DNI actualizado.
Empeñar el coche sin engtregarlo, ¿Qué sucede si no puedes pagar las cuotas de devolución del préstamo?
Si al empeñar el coche sin entregarlo, atraviesas alguna dificultad para el pago correcto y a tiempo de las cuotas establecidas, debes establecer comunicación con la empresa prestamista.
En general, ellos suelen estar dispuestos a negociar la deuda que tengas con ellos, de tal manera que se logre algún acuerdo y puedas devolver correctamente lo que te prestaron.
En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.
Comentarios recientes