Nadie me da préstamo es el comentario que hace alguien que necesita conseguir financiación y no la obtiene por ninguna parte.
Que nadie te de préstamo, puede deberse a múltiples causas; por ejemplo, las entidades financieras niegan un crédito o préstamo cuando no cumples con el perfil solicitado.
O fallas en los requisitos mínimos exigidos por las entidades financieras, para otorgar financiación.
Nadie me da préstamo
Cuando nadie me da préstamo, pueden haber causas para ello; las entidades financieras para dar préstamos toman en cuenta algunos factores como el puntaje crediticio y las huellas de consulta.
Nadie me da préstamo, ¿Qué es el puntaje crediticio?
Las financieras establecen puntajes para dar créditos; de forma general, un puntaje bueno está por encima de 700 y uno excelente está en 800.
Si deseas consultar cuál es tu historial crediticio, existen videos que te indican como hacerlo.
Cuando tienes menos de 700 puntos, debes cuidar muy bien todos los pasos y requerimientos del banco para tener mayores posibilidades de conseguir el préstamo solicitado.
Nadie me da préstamo, ¿Qué son las huellas de consulta?
La huella de consulta es un marcaje que queda guardada en tu historia crediticia, cuando una entidad financiera consulta tu puntaje de crédito.
Tener muchas huellas de consulta, puede indicar que has solicitado créditos en diversas entidades y puede ser tomado como signo de desesperación y puede dar mala señal.
Nadie me da préstamo, utilización de cupos rotativos
Otra causa por la que nadie me da préstamo, es la frecuencia de uso de algunos productos financieros, como:
- Créditos rotativos
- Credicheques
- Créditos revolventes
- Sobregiros
- Tarjetas de crédito
Cuando tienes varias tarjetas de crédito o varios créditos rotativos y los tienes al tope al mismo tiempo, los bancos consideran quedarte un préstamo es un riesgo de quedar impago.
Es recomendable, si vas a pedir un préstamo, no uses las tarjetas de crédito al máximo ni otro tipo de instrumento crediticio hasta el tope, porque corres riesgo de no obtener más dinero.
Nadie me da préstamo, ingresos recibidos
Hay bancos y entidades financieras que solicitan un ingreso mínimo mensual, para atender solicitudes de préstamos.
Conocer cuál es la cantidad mínima que exige cada entidad financiera o bancaria, te permitirá seleccionar la que se adapte mejor a tus condiciones e ingreso mensual.
Según el nivel de ingresos que recibas, podrás obtener préstamos según las condiciones específicas que la entidad bancaria o financiera, tenga establecidas para otorgar los mismos.
Nadie me da préstamos, nivel de endeudamiento
Tu nivel de endeudamiento habla por ti, sobre el alcance que puedes tener para adquirir deudas sin meterte en problemas financieros.
Si el banco considera que tu nivel de endeudamiento puede resultar riesgoso, es posible que no obtengas un préstamo.
Nadie me da préstamos, tus gastos
Nadie me da préstamos y una de las razones más importantes para la negativa es por tu nivel de gastos y obligaciones.
Cuando se hace una solicitud de préstamos o créditos, una de las preguntas formuladas es sobre el nivel de ingresos y gastos que tienes cada mes.
Los bancos hacen cálculos entre el dinero que recibes, los gastos y pagos de obligaciones que realizas; si el resultado obtenido de la resta es muy pequeño, te dirán que no al préstamo solicitado.
Nadie me da préstamos, ¿Cómo hacer para que te den respuestas positivas
Nadie me da préstamo, pero requiero obtener financiación, puedes poner en práctica algunas alternativas para obtener respuestas positivas.
Prepárate muy bien; selecciona al menos dos entidades bancarias, donde creas que puedas tener mayores probabilidades de conseguir el dinero que buscas.
- Uno de los bancos más grandes del país si ganas más de dos salarios mínimos.
- Una cooperativa de ahorro si ganas menos de dos salarios mínimos.
- Tu Caja de Compensación Familiar, si gozas de contrato de trabajo.
- Un banco relativamente nuevo.
En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.
Comentarios recientes