Por qué no me conceden un préstamo, es la pregunta que muchas personas se hacen, cuando la respuesta que reciben de la entidad bancaria o financiera es negativa.

Cuando  se requiere una suma de dinero y se toma la decisión de solicitar un préstamo, jamás se piensa que existe la posibilidad que el mismo,  sea  negado.

Todos  estamos seguros que el banco aprobará nuestra solicitud y en poco tiempo, estaremos resolviendo esa situación  inesperada que nos hace  realizar gastos extraordinarios.

¿Por qué no me conceden un préstamo?

Por qué no me conceden un préstamo, es una pregunta que puede tener respuestas con muchas causas, las cuales pueden explicar porque tu solicitud resulta rechazada.

Tal vez puedas pensar que,  la única razón para que te nieguen un préstamo es por alguna deuda pendiente y estás seguro de no tener ninguna.

Entonces, ¿Por qué no me conceden un préstamo?…Ahora veremos algunas de las posibles causas porque no te conceden un préstamo.

Listas de morosidad ASNEF; RAI, Cirbe…

Para responder a Por qué no me Conceden un Préstamo, tenemos que hablar de las listas de morosidad. Al realizar una solicitud de préstamos o créditos, lo  primero que hacen los bancos o entidades de crédito,  es revisar los listados de morosidad.

Si has sido incluido en alguno de ellos, generalmente tu solicitud es rechazada; hay entidades, sin embargo, que aceptan deudores ASNEF, con ciertas condiciones.

¿Por qué no me Conceden un Préstamo?

Edades mínima y máxima, para solicitar prestamos

En general, la edad mínima requerida para solicitar un préstamo es de 21 años; no obstante hay entidades bancarias o financieras que piden que el solicitante tenga 25 años.

También  podrás encontrar algunas que establecen como 18 años, la edad mínima para optar por un préstamo.

La exigencia de la edad  mínima se debe principalmente a que no aceptan estudiantes como solicitantes de préstamos; deben ser personas que trabajen y tengas ingresos fijos.

Rechazo por bajo perfil crediticio

Si tienes deudas pendientes, tu salario no es tan amplio y tus gastos difícilmente son  menores a tus ingresos, existe una gran probabilidad que no obtengas un préstamo.

Si has tenido algún retraso para cumplir con tus obligaciones de pagos, también es una causa para que te nieguen un préstamo.

Provincia no aceptada

Las entidades bancarias y financieras  tienen un perfil de las provincias donde hay más deudores, por tanto, si estas en una de esas provincias, es posible que rechacen tu petición.

No respondiste la llamada telefónica

Tratándose de Por qué no me Conceden un Préstamo, Las financieras, suelen realizar una llamada telefónica para establecer un contacto más directo con el solicitante; debes estar atento para responder estas llamadas.

De no hacerlo, corres el riesgo que tu solicitud del préstamo, sea cancelada, por no atender el  teléfono en el momento preciso.

¿Por qué no me Conceden un Préstamo?

Ingresos insuficientes

Si tus ingresos  no son suficientes, el banco dirá que no a tu solicitud de préstamos; la cantidad de dinero de tu ingreso mínimo mensual, es muy importante para aprobarte un préstamo.

Puedes contar con un historial crediticio intachable, pero si tu ingreso mínimo no es adecuado, le dirán que no a tu solicitud de préstamo.

Por qué no me conceden un préstamo, otras causas

Por qué no me conceden un préstamo, puede tener otras razones o causas además de las que ya conocemos; no es solo no tener deudas pendientes lo que puede cancelar tu opción de financiación.

Antes de realizar una solicitud de préstamos  o créditos, debes considerar todas las opciones posibles tanto para recibir respuestas positivas o negativas.

Entre las otras causas  porque no me conceden un préstamo,  mencionamos:

  • Tus deudas actuales son superiores al 35 % de tuis ingresos.
  • Tienes una situación laboral inestable, como paro o desempleo.
  • Tu estado civil, casado, con hijos o soltero.
  • Los datos suministrados son falsos o incorrectos.
  • Tarjetas de crédito inválidas.
  • Fallos en la verificación por mensajería de texto.
  • DNI no vigente.

En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.