Un préstamo por coche con reserva de dominio, son alternativa para obtener financiación a través de una suma de dinero recibida de acuerdo a la tasación realizada al coche.
En la actualidad, se ha vuelto muy frecuente que las personas ante la necesidad de dinero para resolver cualquier evento inesperado, acudan a esta forma de financiación.
Los coches son una buena opción para ofrecerlos como aval o garantía para hacer la solicitud de préstamos por coche con reserva de dominio.
Préstamo por coche con reserva de dominio, ¿de qué se trata este proceso?
Hablando de préstamo por coche con reserva de dominio, se realizan cuando tienes una necesidad urgente de dinero, solicitas un préstamo y ofreces tu coche como garantía o aval de pago.
Para estos casos, es común que la entidad financiera que otorgue el préstamo, establezca sobre el coche ofrecido como aval, una reserva de dominio.
Mediante esta modalidad, el coche pasa a estar en poder de la financiera y aunque el cliente podrá seguir en posesión del mismo y usarlo de forma cotidiana, no podrá venderlo.
Así como no podrá tampoco traspasarlo o alquilarlo a terceras personas.
Esta situación se mantendrá, hasta que el cliente haya pagado la totalidad del préstamo por coche con reserva de dominio; entonces recuperará por completo la titularidad del coche.
Préstamo por coche con reserva de dominio; ¿hasta cuándo dura la reserva de dominio?
En un préstamo por coche con reserva de dominio, la reserva de dominio se mantiene mientras el préstamo no haya sido pagado en su totalidad.
Cuando todas las cuotas correspondientes al préstamo, más los intereses, hayan sido pagadas correctamente, se retira la reserva de dominio por parte de la entidad financiera.
Volviendo de esta forma, el dueño original del coche a tener y disfrutar la titularidad del mismo por completo con todos sus derechos y garantías.
A partir de ese momento podrá decidir venderlo o alquilarlo, pues habrá recobrado plenamente la propiedad del coche.
¿Cuándo solicitar un préstamo por coche con reserva de dominio?
Un préstamo por coche con reserva de dominio, puede ser solicitado ante una necesidad urgente de dinero, buscando obtenerlo rápidamente.
Los trámites para obtener estos préstamos son bastante sencillos, accesibles y rápidos, por lo que en un plazo de tiempo pequeño, podrás disponer del dinero requerido.
Es importante que comprendas que es una deuda y debes ser muy responsable al respecto, pagando las cuotas a tiempo de manera correcta.
Requisitos para solicitud de préstamo por coche con reserva de dominio
Para solicitar un préstamo por coche con reserva de dominio, es indispensable contar con algunos requisitos.
- Contar con un coche con matrícula española.
- Que el solicitante del préstamo sea el titular de la propiedad del coche.
- Tener todos los pagos de impuestos al día y totalmente pagados.
- Documentación del coche en su totalidad y completamente en regla.
Préstamo por coche con reserva de dominio y seguir conduciendo
En el caso de un préstamo por coche con reserva de dominio, podrás seguir conduciéndolo, mientras seas responsable y pagues puntualmente las cuotas correspondientes al préstamo más los intereses generados.
Es importante que antes de hacer la solicitud del préstamo te asegures de tener un seguro de coches a todo riesgo, pues la financiera lo solicitará, para que puedas seguir conduciéndolo.
Importante saber antes de solicitar préstamo con reserva de dominio
Antes de solicitar un préstamo con reserva de dominio, debes tener en cuenta algunos puntos importantes.
- Las cantidades de dinero otorgadas en el préstamo dependen del valor de la tasación según el año y condiciones que tenga el coche que será aval o garantía.
- Pagarás intereses igualmente si haces la devolución del préstamo de forma anticipada.
- Puedes no recuperar la titularidad del coche, si no cumples correctamente con el pago del préstamo.
En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.
Comentarios recientes