Los préstamos avalados por el coche, ofrecen una solución rápida y eficaz a la necesidad de financiamiento que pueda tener cualquier persona, ante una emergencia o un imprevisto.
Este tipo de negociaciones se llevan a cabo entre el cliente propietario de un coche y una entidad financiera de capital privado que otorga el préstamo.
Los prestamos avalados por el coche, son la mejor opción para conseguir financiamiento cuando no se puede acudir a la banca tradicional por estar en ASNEF, por ejemplo.
En los préstamos avalados por del coche, la propiedad del mismo, se convierte en la garantía que el dinero prestado será devuelto junto con los intereses.
¿Cuándo debo solicitar préstamos avalados por el coche?
Para solicitar préstamos avalados por el coche, la condición primordial es poseer la titularidad y propiedad del coche puesto como aval.
Algunas entidades financieras aceptan una moto como aval, o incluso alguna maquinaria de tipo agrícola; debes investigar, si posees alguno de estos equipos y quieres usarlos como aval.
Los préstamos avalados por el coche, pueden ser solicitados cuando no se puede acceder a préstamos personales, por no cumplir con los requisitos para los mismos con la banca tradicional.
De forma general, estas personas pueden tener algún impedimento para solicitar préstamos con otras condiciones y requisitos.
¿Cómo funcionan los préstamos avalados por el coche?
Las entidades financieras que otorgan préstamos avalados por el coche, funcionan como cualquier otra entidad de préstamos.
El cliente solicitante recibe una suma de dinero, comprometiéndose a devolverla completa más los intereses generados.
El coche es el aval o la garantía de pago; en el caso de no pagar debidamente las cuotas acordadas, se podrá vender para obtener el dinero adeudado.
La financiera o prestamista no podrá quedarse con el coche, como forma de pago, bajo ninguna circunstancia.
La ley establece al respecto, que el coche debe ser vendido en subasta pública, con beneficio para el propietario del mismo.
Una vez que el coche haya sido vendido, el propietario contará con el dinero para pagar la deuda correspondiente al préstamo.
Préstamos avalados por el coche, la compra-venta
En la modalidad de préstamos avalados por el coche existe una opción que es la compra-venta del coche.
Funciona de forma parecida a los préstamos, porque el solicitante obtiene una determinada suma de dinero, pero por la venta del coche.
El cliente vende su coche a la financiera y se compromete a devolver el dinero para hacer la recompra del coche, en un determinado plazo de tiempo.
Durante el tiempo que dure la negociación, el cliente podrá seguir conduciendo su coche, mediante el pago de un alquiler a la financiera.
Al vencimiento del plazo para devolver el dinero, lo hará junto con los intereses y podrá recuperar nuevamente su coche, en propiedad.
Ventajas de los préstamos avalados por el coche
Entre las ventajas más relevantes de los préstamos avalados por el coche, están:
- Puedes seguir conduciendo tu coche para tus diligencias y necesidades.
- No tienes que usar tu vivienda como aval.
- Posee cuotas de pago más flexibles que otros préstamos.
- No hace falta tener nómina para justificar ingresos fijos.
- Puedes estar incluido en ASNEF o en cualquier otra lista de deudores.
Documentación para préstamos avalados por el coche
Para solicitar préstamos avalados por el coche, los documentos requeridos son:
- Documentos de identidad del solicitante, DNI o NIE vigentes.
- Ciudadanía española o residencia.
- Documentación al día del coche ofrecido como aval, demostrando la titularidad y propiedad del mismo.
- Comprobante de ingresos fijos o nómina.
En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal. Consigue tus préstamos avalados por el coche.
Comentarios recientes