Solicitar préstamos con aval de coche Galicia, es una de las modalidades para obtener un financiamiento de forma rápida y solucionar inconvenientes o imprevistos de última hora.
Poseer un coche propio con su titularidad, permite acudir a una entidad financiera de capital privado para solicitar un préstamo, ofreciendo el coche como aval para garantizar el pago.
Las entidades financieras ofrecen esta opción, para clientes que no pueden acudir a la banca tradicional por diversos motivos, pero necesitan obtener dinero con prontitud.
Es una manera de conseguir dinero de forma rápida y con trámites bastante sencillos y fáciles de realizar; además pueden continuar utilizando el coche para desplazarse.
Los préstamos con aval de coche Galicia
Los préstamos con aval de coche Galicia, para quienes se encuentran en esta zona de España, son como cualquier otro tipo de préstamos.
La diferencia es que no son otorgados por la banca tradicional, sino por entidades financieras de capital privado.
Mediante los procedimientos adecuados, el cliente solicitante obtiene una cantidad de dinero comprometiéndose a devolverla completa junto con los intereses generados.
El coche usado como aval, sirve para garantizar el pago del préstamo; en caso que la deuda no sea cancelada, puede ponerse en venta para pagar el valor del préstamo y los intereses.
La entidad financiera debe vender el coche en una subasta pública, recuperando de esta forma, el dinero para el pago del préstamo.
Bajo ninguna condición, la financiera puede quedarse con él como forma de pago; así está establecido en la ley.
Cantidad de dinero en préstamos con aval de coche Galicia
En los préstamos con aval de coche Galicia, es posible obtener hasta aproximadamente un 80 % del valor del coche, según la tasación efectuada.
Es importante tomar en cuenta, que las entidades financieras jamás darán préstamos por valores superiores al porcentaje establecido, según el valor del coche en la tasación.
Según la data del coche, mientras más nuevo sea, mayores posibilidades existen de obtener sumas elevadas de dinero en el préstamo.
Cómo debe ser el coche para préstamos con aval de coche Galicia
Para hacer solicitudes de préstamos con aval de coche Galicia, el coche ofrecido para garantizar el pago del préstamo debe cumplir con algunas características.
- La primera y más importante característica para solicitar préstamos con aval de coche Galicia, es poseer un coche con la titularidad del mismo, para ofrecerlo a la financiera.
- Como segunda condición, el coche debe tener menos de 10 años, incluso hay financieras que piden que el tiempo máximo sean 6 o 7 años.
- Un coche de reciente aparición obtiene una buena suma de dinero en préstamo, dependiendo del modelo, marca y kilómetros recorridos que tenga.
- Luego de efectuar la tasación y haber analizado el coche, la financiera ofrecerá la suma que puede dar en préstamo, según las condiciones del coche.
- Si deseas conseguir una cantidad de dinero elevada, tu coche debe tener las mejores características y condiciones en su aspecto físico como en el
Documentos para préstamos con aval de coche Galicia
Para hacer la solicitud de préstamos con aval de coche Galicia, se debe contar con una serie de documentos para realizar la gestión de forma correcta.
- DNI o documentación personal como residente en España o nacional.
- Comprobante de la última nómina o de ingresos fijos.
- Documentación del coche en regla que demuestre que es propio y está libre de cargas.
- Ficha técnica del coche.
- Comprobante de pago del impuesto de circulación.
- La última ITV aprobada del coche.
- Permiso de circulación actualizado.
- Documento de la tasación del coche.
En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.
Comentarios recientes