Para decidir solicitar préstamos con aval de coche Salamanca, es importante conocer adecuadamente en que consisten estos procedimientos y para qué son útiles.
Los préstamos con aval de coche Salamanca, son una alternativa que han establecido las entidades financieras privadas para otorgar préstamos a todos los que necesiten financiación.
Son muchas las personas que, requieren conseguir una cantidad de dinero para resolver algunos inconvenientes de última hora, pero la banca tradicional no les ayuda.
Por esta y otras muchas razones, las entidades financieras otorgan préstamos con aval de coche Salamanca, colaborando con quien requiera financiación con rapidez.
¿Qué son los préstamos con aval de coche Salamanca?
Los préstamos con aval de coche Salamanca, son una forma sencilla y rápida para obtener financiamiento a través de una entidad financiera distinta a la banca tradicional y sus trámites.
El coche propio es utilizado como aval ante la financiera para solicitar el préstamo; el mismo no debe tener más de 10 años de antigüedad.
Es una buena opción para clientes que no puedan solicitar préstamos personales o estén en alguna de las listas de morosidad, pero tienen una urgencia y requieren obtener un préstamo.
Los préstamos con aval de coche Salamanca, son iguales a otros préstamos con aval.
Realizada la solicitud, efectúan la tasación del coche y la entidad financiera ofrece el préstamo, según el valor del mismo.
¿Cuál es la documentación necesaria para préstamos con aval de coche Salamanca?
Los documentos necesarios para realizar solicitud de préstamos con aval de coche Salamanca son:
- Documentación vigente, DNI o NIE.
- Documentos del coche, que demuestren la propiedad y titularidad del solicitante del préstamo.
- Comprobante de ingresos o nómina fijos.
- Ficha técnica del coche.
- Comprobante del pago del impuesto de circulación.
- Ultima ITV del coche aprobada.
- Permiso de circulación actualizado.
- Documentos correspondientes a la tasación del coche.
Condiciones del coche para préstamos con aval de coche Salamanca
Para solicitar préstamos con aval de coche Salamanca, éste debe contar con algunas condiciones para que la financiera lo considere apto para servir de aval del préstamo.
Entre otras consideraciones, podemos mencionar:
- El coche debe tener como máximo 10 años de antigüedad; algunas financieras solicitan que sea entre 6 y 7 años como tiempo máximo de estar en el mercado.
- El tiempo del coche determina la cantidad de dinero que puedas obtener en los préstamos, pues de acuerdo a los resultados de la tasación del mismo, se establecerá el dinero ofrecido.
- Podría ocurrir que, si el coche, tiene más años de lo que la financiera acepta como norma, el mismo sea dejado en depósito, no pudiendo seguir con su uso, por parte del propietario.
- Con un coche nuevo, podrás conseguir una cantidad de dinero elevada, según la marca y modelo; hasta aproximadamente un 80% del valor de tasación del coche.
Es posible obtener préstamos con aval de coche Salamanca, con coches de más de 10 años de vigencia, pero solo algunas financieras los ofrecen y tienen condiciones para ello.
Como regla general, el porcentaje ofrecido como préstamo, dependerá de las políticas propias de cada entidad financiera.
Ventajas de los préstamos con aval de coche Salamanca
Entre las principales ventajas de los préstamos con aval de coche Salamanca, podemos comentar:
- Cuotas flexibles para pagar el préstamo obtenido.
- Se libra la vivienda de ser usada como aval.
- Se tiene la opción de seguir utilizando el coche de manera regular, salvo que existan condiciones especiales.
- No toman en cuenta si el cliente solicitante está incluido en listas de morosidad.
- No necesitan nómina fija.
En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.
Comentarios recientes