Una situación infortunada te lleva a pensar en los préstamos con aval de coche Tenerife, pero es muy poco lo que sabes respecto a esta opción para obtener financiación.

Cuando por causas diversas no cuentas con la banca tradicional para solicitar un préstamo, puedes acudir a las entidades financieras de capital privado para obtenerlo que buscas.

La posibilidad de utilizar como aval para garantizar el pago del préstamo y  no la vivienda, te animan a intentar esta alternativa.

Además cuentas con la posibilidad de permanecer utilizando tu coche aunque lo hayas comprometido  como aval para obtener la financiación que requieres.

¿Qué son los préstamos  con aval de coche Tenerife?

Los préstamos con aval de coche Tenerife,  son formas de conseguir financiación  de manera práctica y sencilla, poniendo el coche como aval para garantizar  la devolución del dinero.

Es la mejor opción para aquellos clientes que no cumplen con los perfiles o condiciones solicitadas por la banca tradicional para otorgar préstamos.

Las personas que han sido incluidas en las listas de morosidad de ASNEF, RAI o cualquier otra, pueden encontrar que estos préstamos  les pueden ayudar a resolver sus necesidades.

Préstamos con Aval de Coche Tenerife

Los préstamos  con aval de coche Tenerife, son como cualquier otro tipo de préstamos con aval; se efectúa la tasación del coche, después de hecha la solicitud del préstamo.

De acuerdo con los resultados de la misma, se ofrece una suma de dinero al solicitante,  si está de acuerdo, se firma el contrato correspondiente y recibe el dinero en su cuenta bancaria.

Aunque el coche sea el aval para el préstamo, generalmente todas las financieras permiten al cliente seguir usando su coche para movilizarse.

Préstamos con aval de coche Tenerife, ¿Cómo debe ser el coche?

Los préstamos con aval de coche Tenerife, utilizando el  coche como aval para la devolución del préstamo, estos deben cumplir algunas características, según las entidades financieras.

La primera y probablemente la más importante es que la titularidad del coche pertenezca a quien realiza la solicitud del préstamo.

Otra característica también muy  importante, es la antigüedad del coche; para algunas financieras, el coche aval no debe tener más de10 años.

Otras empresas piden que el coche para ser ofrecido como aval, debe tener entre los 6 y 7 años de antigüedad.

También  hay algunas entidades financieras que ofrecen préstamos con coches aval de más de 10 años.

La antigüedad  del coche es determinante para la cantidad de dinero que se podrá recibir como préstamo, pues el resultado de la tasación será el indicador del dinero ofrecido.

Mientras más nuevo sea el coche aval, más elevada será su valoración y por tanto, será mayor   la cantidad de dinero recibido.

Préstamos con Aval de Coche Tenerife

Ventajas de los préstamos con aval de coche Tenerife

Los préstamos con aval de coche Tenerife, ofrecen  muchas ventajas  para los clientes entre los  que podemos mencionar:

  • Puede ser  solicitado y otorgado  aunque estés incluido en listas de clientes morosos.
  • La financiación y cancelación de cuotas es más flexible que para otros préstamos.
  • La tasación y valoración del coche ofrecido como aval es totalmente  gratuita.
  • Posibilidad de seguir conduciendo el  coche de manera cotidiana en la mayoría de los casos.
  • Transcurridas 24 horas luego dela tasación, el dinero correspondiente al préstamo será recibido  en la  cuenta bancaria del solicitante.

Plazos para devolver préstamos con aval de coche Tenerife

Los préstamos con aval de coche Tenerife, permiten que el dinero correspondiente al préstamo más los intereses del mismo sea devuelto en un plazo entre 1 y 5 años como máximo.

Siempre será posible negociar con la entidad financiera, para  reducir los plazos  o alargarlos, según las condiciones del cliente y alguna circunstancia especial que pueda  atravesar.

En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.