Puedes solicitar préstamos con garantía de auto sin dejarlo, en alguna ocasión que requieras obtener financiación de manera rápida y eficaz, no pudiendo acudir a la banca tradicional.
Si posees un auto de tu propiedad y además tienes la titularidad, puedes acudir a este tipo de fórmula para conseguir una suma de dinero que te permita resolver una situación de emergencia.
El requisito de mayor importancia en estos casos es que al auto puesto como garantía se encuentre a nombre del solicitante de los préstamos con garantía de auto sin dejarlo.
¿En qué consisten los préstamos con garantía de auto sin dejarlo?
Los préstamos con garantía de auto sin dejarlo, son una buena alternativa para lograr la financiación que requiere una persona dueña de un auto, poniendo el mismo como garantía.
Es un tipo de negociación pensada especialmente para las personas que no pueden solicitar préstamos personales a la banca tradicional.
También pueden acudir a esta financiación, aquellos que requieran sumas de dinero mayores a las que puedan obtener de un préstamo personal.
Estos préstamos con garantía de coche sin dejarlo, son similares a otros préstamos con garantía; se realiza la tasación o valoración del auto y se ofrece la suma de dinero adecuada.
Si el cliente está de acuerdo, se firma el contrato, recibe el dinero correspondiente al préstamo y continua conduciendo su auto, mientras mantenga sus pagos al día.
Requisitos para préstamos con garantía de auto sin dejarlo
Para solicitar préstamos con garantía de auto sin dejarlo, es necesario cumplir con algunos requisitos como los que mencionamos ahora.
- Auto totalmente pagado, sin reserva de dominio.
- Ser propietario legítimo del auto puesto como garantía.
- Documentación del auto y del propietario del mismo al día.
- Pago del seguro del auto a todo riesgo al día, al momento de la tasación.
- Presentar DNI y carné de circulación
- Impuesto de circulación al día, para el momento de la tasación.
- ITV vigente para el momento de la tasación o valoración del auto.
¿Qué ventajas tienen los préstamos con garantía de auto sin dejarlo?
Los préstamos con garantía de auto sin dejarlo, ofrece algunas ventajas siendo la primera de ellas, la posibilidad de seguir conduciendo tu auto mientras es la garantía de pago.
- Otras ventajas que podemos mencionar son:
La financiación de estos préstamos resulta más flexible que para otro tipo de préstamos. - Aunque estés en listas de morosos, ASNEF, cualquier otra, puedes solicitarlo y será aprobado.
- La diligencia para la tasación o valoración es completamente gratuita.
- El dinero es recibido aproximadamente en las 24 horas siguientes a ser realizada la tasación.
Prestamos con garantía de auto sin dejarlo, diferencias con la compra –venta de autos
Cuando solicitas prestamos con garantía de auto sin dejarlo, el auto es solo tomado como garantía de pago, puedes continuar conduciéndolo y conservas la titularidad del mismo.
Cuando vas a un proceso de compra-venta del auto, perderás la titularidad del auto y si requieres de seguir usándolo, deberás pagar una suma de dinero como alquiler.
Hay empresas que te reciben el auto para venderlo y te ofrecen un adelanto mientras realizan la negociación; cuando esta se concreta recibes la cantidad de dinero faltante.
Documentos para préstamos con garantía de auto sin dejarlo
Para realizar la solicitud de préstamos con garantía de auto sin dejarlo, debes tener disponibles los documentos que mencionamos ahora.
- Documentación vigente, DNI o NIE.
- Ser ciudadano español o tener residencia española.
- Documentos del coche, que demuestren la titularidad del solicitante del préstamo.
- Comprobante de ingresos fijos o nómina
- Ficha técnica del coche.
- Comprobante del pago del impuesto de circulación.
- Ultima ITV del coche aprobada.
- Permiso de circulación actualizado.
- Documento de tasación del coche.
En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.
Comentarios recientes