Los préstamos personales con coche como garantía, son una forma rápida y segura para resolver algún incidente o problema de tipo económico.
Hacer la solicitud de un préstamo con el coche como aval de pago es una opción cada día más utilizada en España.
Los prestamos personales o empeño de coches, es una manera fácil de conseguir una cierta cantidad de dinero aunque te encuentres en la lista Asnef.
Qué son préstamos personales con coche como garantía
En los préstamos personales con coche como garantía, éste funciona como el aval para el crédito; esto los hace diferentes a los préstamos personales al consumo.
Ante una situación difícil que haga necesario disponer de dinero con cierta prisa, se puede recurrir a este tipo de diligencias, para resolver los inconvenientes y salir del apuro.
Sin tener que vender algún otro activo, esta es una buena opción para conseguir dinero, sin que sea necesario renunciar al coche ni dejarlo en un estacionamiento.
Si estás en Asnef, resultará un poco complicado obtener un préstamo, no obstante, si solicitas un préstamo con el coche como garantía, conseguirás el dinero que necesites en muy corto tiempo.
Documentación requerida para préstamos personales con coche como garantía
Para solicitar préstamos personales con coche como garantía, es necesario contar con una serie de documentos, que pueden variar dependiendo de la financiera con quien hagas el tramite. En líneas generales, vas a necesitar:
- Documentación que compruebe la propiedad del coche
- Ficha técnica con ITV actualizado y en vigencia
- Permiso de circulación del coche
- Impuesto de circulación pagado al día
- Coche con una data de diez años o menos o coches de alta gama
Los préstamos personales con coche como garantía son fáciles
Si deseas solicitar préstamos personales con coche como garantía, es importante que conozcas cuales son los pasos que debes dar para concretar el recibimiento del dinero.
Toma en cuenta que según la financiera o agencia crediticia, los pasos pueden varias, y con ello los requisitos. Sin embargo, para ilustrarte un poco el procedimiento, necesitas hacer lo siguiente:
Establecer contacto con la empresa de préstamos
Este es el primero paso que debes dar cuando decides solicitar préstamos personales con coche como garantía.
Para esto puedes acceder a la página web adecuada y llenar el cuestionario adjunto vía online, o realizar una llamada telefónica, para solicitar la información que considere necesaria.
Un tasador online, ofrecerá un valor aproximado para el préstamo según la información suministrada; si se requiere un valor exacto, se requerirá una evaluación física del coche.
A través de nuestra web, podemos ayudarte a agilizar este proceso, filtrando para ti las mejores opciones disponibles a partir de tus necesidades.
Firmar el documento de contrato
Cuando ya se ha realizado la tasación y hay un acuerdo económico establecido, se elabora un contrato que será firmado por ambas partes.
Este contrato contendrá la modalidad elegida para realizar los pagos correspondientes, si serán con amortización, las cuotas mensuales y cualquier otro aspecto de importancia.
Recepción del dinero del préstamo
Cuando se ha llegado a un acuerdo y los trámites han sido concretados de manera satisfactoria para todas las partes, el dinero podrá ser recibido en un periodo de tiempo muy corto.
Si no puedes acudir a recibir el dinero personalmente, algunas empresas utilizan la modalidad del envío por correo.
Tu coche sigue siendo útil para ti
Aunque hayas logrado un préstamo personal con tu coche como aval o garantía, esto no significa que deberás entregarlo al prestamista.
Tendrás la posibilidad de seguir utilizándolo para desplazarte a donde sea necesario y para gestionar todos los desplazamientos y diligencias que amerite tu vida personal y profesional.
Nosotros podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.
Comentarios recientes