¿Hay trucos para que te concedan un préstamo?… Esto es algo que escuche y quiero saber de qué va todo esto, por si lo necesito algún día.
Son muchas las razones que nos pueden llevar hasta una entidad bancaria o financiera para solicitar un préstamo.
Hacer algunos arreglos o remodelaciones en casa, reparar una avería urgente del coche, pagar estudios universitarios tuyos o de tus hijos y hasta para comprar una casa.
Para cada caso, necesitas sumas de dinero distintas y también para cada ocasión, el banco solicitará garantías distintas; todo dependerá de la cantidad de dinero solicitada.
Trucos para que te concedan un préstamo, no pidas más de lo necesario
Entre los trucos para que te concedan un préstamo, no debes pedir más de lo que necesitas, pues es muy común acudir a solicitar un préstamo y subir un poco las cantidades requeridas.
El banco prestará mucha atención al motivo que especifiques para la solicitud del dinero, por lo que debes poder justificar el uso que tendrá el dinero que has pedido.
También debes tomar en cuenta, la posibilidad real de devolver la suma de dinero que solicitas; puedes pedir una suma elevada, pero tus posibilidades de pago no alcanzan para cumplir.
Debes ser consciente de este aspecto con mucha seriedad y responsabilidad.
Trucos para que te concedan un préstamo, no estar en ficheros de morosidad
Otro de los trucos para que te concedan un préstamo, es no estar incluido en los ficheros de morosidad de ASNEF, RAI y cualquier otra lista de morosidad.
Cuando acudes a un banco para solicitar un préstamo, una de las primeras cosas que hacen los funcionarios bancarios, es revisar si tu nombre aparece en los ficheros de morosidad.
De ser así, inmediatamente tu solicitud será denegada, pues eres un cliente potencialmente riesgoso de impago; no importa que puedas justificar tu solvencia en ese momento.
Al solicitar un préstamo, uno de los mejores trucos para obtenerlo es no tener deudas en ninguna parte; si estás solvente, tienes un amplio porcentaje de ventajas para lograrlo.
Trucos para que te concedan un préstamo, visita un banco donde te conozcan
Otro de los buenos trucos para que te concedan un préstamo, es ir a un banco donde te conozcan y de ser posible seas cliente de esa institución.
En tu banco ya te conocen, conocen tus movimientos bancarios, el dinero que recibes y tus gastos y la forma en que llevas el manejo de tus finanzas.
Mientras tengas una buena gestión de tus recursos monetarios, el banco considerará muy factible darte acceso a un préstamo.
Un detalle que debes tener en cuenta es revisar el TAE, Tasa Anual Equivalente o de Equivalencia, antes de solicitar un préstamo.
De esta forma podrás seleccionar la opción bancaria más apropiada para tus intereses, pero no descartes acudir primero a tu banco.
Trucos para que te concedan un préstamo, demuestra tu solvencia y responsabilidad
Los trucos para que te concedan un préstamo, incluyen demostrar tu solvencia económica y tu responsabilidad, para asumir todo lo que lleva implícito contraer una deuda de un préstamo.
No es solo que no estés incluido en las listas de morosidad y que tus endeudamientos sean más bien prudentes.
Resulta importante que tengas algunos ahorros, e ingresos regulares y constantes; de esta manera le dices al banco que eres una persona solvente.
Los bancos valoran mucho cuando una persona es solvente y si vas al banco donde eres cliente a hacer la solicitud y has sido solvente y responsable, obtendrás un préstamo.
Una vez que te concedan el préstamo, también debes mantener esa solvencia y cumplir de forma responsable con los pagos para la devolución del dinero.
Esta actitud, dejará para ti, las opciones disponibles para una próxima oportunidad.
En nuestra web podemos ayudarte a conseguir por ti mismo, las mejores alternativas de prestamos o financiamiento, ajustadas a tu realidad, necesidades y a tu coche. Somos tu aliado en la búsqueda del crédito ideal.
Comentarios recientes